sábado, 15 de mayo de 2010

Tu, que has concebido




«¡Alégrate!» (cf Lc 1, 28):

Es un día fuera de lo ordinario. Te sientes muy alegre, llena de vida, dichosa; es como si hay algo nuevo en tu vida, como si tu cuerpo es diferente.

Mientras comes un desayuno no habitual y caprichoso, las ideas van volando y saltando sin orden por tu cabeza. Repentinamente una idea te inquieta: ¿y si estoy embarazada?.

«No temas» (cf Lc 1, 30):

Tu primera reacción corresponde a tus instintos más básicos de supervivencia, porque ante la posibilidad del embarazo tus planes y tu misma pasan a un segundo plano.

«Darás a luz un hijo/hija» (cf Lc 1, 31); «él/ella será grande» (cf Lc 1, 32):

Considera el potencial de lo que te acontece. Ciertamente tu vida está por dar un vuelco para convertirse en algo totalmente distinto. Si es la primera vez, entonces a partir de entonces alguién te llamará "mamá". Si ya lo eres, entonces habrá una nueva personita que con sus propias particularidades expandirá todo lo que sabes sobre ser madre.

Tienes una oportunidad, primera o nueva, para recibir y compartir toda la felicidad que este ser puede dar y para que el mundo pueda llegar a ser un lugar un poquito mejor.

«¿Cómo puede ser eso?». (cf Lc 1, 34); «no hay nada imposible para Dios». (cf Lc 1, 37):

Es verdad que tu situación actual puede llenarte de ansiedad. Tal vez pienses que no es el mejor momento o que no estás preparada para asumir esta nueva realidad. Solo puedo decirte: Cree en Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Todo EL es providencia (cf Mt 6, 25-26).

Aún si luego de estas consideraciones, crees que no puedes conservar a esta criatura, considera al menos darla a otros en adopción. Como lo dijo alguna vez la Beata Teresa de Cálcuta, te repito: ¡No lo mates, dámelo a mí!.

«Que se cumpla en mí». (cf Lc 1, 38):

Al dejarte estas líneas elevo a nuestro Señor mi plegaria, para que te conceda las Gracias de alegrarte, de apartar el miedo y de poder decir: Dios, hágase en mí según tu voluntad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario