viernes, 6 de febrero de 2009

Ven, mi amado Señor

Lecha Dodi (se pronuncia "Leja Dodi") es cantado por el pueblo Judío en el servicio de vísperas para recibir el día del descanso, el Sábado, que para nosotros los católicos es el día de María, nuestra Reina. Lo publico como una pequeña muestra de lo que nos une a Judíos y Católicos, en el Plan de Salvación que Dios ha diseñado para todos.

"Ven, mi amado Señor.
Déjanos recibir tu Descanso, que es la Reina de nuestros días.

Ven, deja que todos recibamos tu Descanso, nuestra Reina sublime,
Fuente de bendiciones en cualquier clima.
Elegida por ti desde el principio,
en tus pensamientos ella precede los seis días de la Creación.

Ven, mi amado Señor.
Déjanos recibir tu Descanso, que es la Reina de nuestros días.

Levántense y sacúdanse el polvo de la tierra.
Vístanse de trajes gloriosos que reflejen su valía.
Su Hijo Amado pronto nos llamará a todos a renacer.
Mi alma ya siente los cálidos rayos de su justicia.

Ven, mi amado Señor.
Déjanos recibir tu Descanso, que es la Reina de nuestros días.

Despiertos y levantados para recibir su nueva luz
Porque en su fulgor el mundo será brillante.
Cantaremos con fuerza, porque la oscuridad se habrá desvanecido.
Por tu intercesión el Señor nos muestra su Gloria.

Ven, mi amado Señor.
Déjanos recibir tu Descanso, que es la Reina de nuestros días.

Y entonces tus enemigos serán ellos mismos destruidos;
Los saqueadores, muy lejos, vivirán en la nada.
Y entonces Dios te celebrará a ti, su descanso, desbordante de alegría,
Como el novio con su novia cuando sus ojos buscan su mirada.

Ven, mi amado Señor.
Déjanos recibir tu Descanso, que es la Reina de nuestros días.

Pónganse todos de pie y de cara a la entrada en un saludo simbólico
a la Novia, descanso de nuestro Señor.

Ven en paz, alma gemela, dulcísimo regalo del Señor,
Saludada con alegría y en nuestras canciones también amada
En medio del pueblo de Dios, fiel y entregada.
Ven, descanso del Señor; ven, corona de los días.

Ven, mi amado Señor.
Déjanos recibir tu Descanso, que es la Reina de nuestros días."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario